Mikolaiv
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, reaizó este sábado 18 de junio su primera visita a la ciudad de Mikolaiv, en el sur de la nación, desde el 24 de febrero, cuando comenzó la invasión rusa.

La ciudad es un núcleo urbano portuario e industrial, donde vivían medio millón de personas, aproximadamente, antes del conflicto bélico, que sigue bajo control ucraniano aunque está cerca de Jersón, ocupada por Rusia.

Moscú tiene a Mikolaiv en su punto de mira porque se encuentra en la ruta a Odesa, el puerto más grande de Ucrania, 130 km al suroeste.

Mikolaiv es una de las principales ciudades de Ucrania

Durante su visita, Zelenski conversó con las autoridades locales sobre «el estado de la economía, la restauración del suministro de agua, la situación en la agricultura», especialmente, los temas relacionados con la cosecha de este año, tal y como informó Ukrinform.

Conjuntamente, el jefe de Estado ucraniano aprovechó para inspeccionar los restos del edificio de la Administración Estatal Regional de Mikolaiv, destruido como resultado de un ataque con misiles por parte de las tropas rusas y que según Ucrania dejó al menos 37 fallecidos.

Quizás podría interesarle: Papa Francisco considera que la invasión a Ucrania fue «provocada»

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Gustavo Petro busca hacer historia y poner a la izquierda al frente de Colombia

Entrada anterior

Oposición venezolana trabaja con EE.UU. para reactivar el diálogo con el gobierno de Maduro

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas