maniobras
0

DOBLE LLAVE – Este lunes iniciaron las maniobras acuáticas entre las armadas coreanas, japonesas y estadounidenses con el objetivo de hacerle frente a las constantes y reiteradas amenazas del régimen de Corea del Norte, que los últimos días ha intensificado sus ensayos balísticos.

Los ejercicios se realizaron en aguas internacionales frente a la isla surcoreana de Jeju, y en las practicas participan además del portaaviones de propulsión nuclear USS Nimitz, otros dos destructores estadounidenses (USS Wayne E. Meyer y USS Decatur), tres surcoreanos (ROKS Yulgok YiYi, ROKS Choe Yeong y ROKS Daejoyeong) y uno nipón (JS Umigiri).

Los ejercicios «se han organizado para mejorar las capacidades de respuesta de la República de Corea (nombre oficial del Sur), Estados Unidos y Japón contra las amenazas submarinas cada vez más avanzadas de Corea del Norte, incluyendo los misiles balísticos lanzados desde un submarino (SLBM)», según un comunicado del Ministerio de Defensa Nacional surcoreano.

Sin embargo, estas maniobras también llegan poco después de que Pyongyang anunciara dos tests de un dron submarino nuclear que supuestamente puede generar tsunamis radiactivos para golpear flotas y puertos.

Le puede interesar: Santuario de Betania ofrecerá actividades religiosas toda la Semana Santa

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Corte Internacional de Justicia emitirá el 6 de abril sentencia sobre el Esequibo

Entrada anterior

Ecuador autoriza el porte de armas a civiles para la defensa personal

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas