DOBLE LLAVE – Agentes policiales de Venezuela realizaron jornadas informativas en varios estados del país para prevenir los delitos de tráfico de personas, abuso a menores de edad y fraude en plataformas digitales, informó el Ministerio de Interior y Justicia.
A través de una publicación en Instagram, la cartera indicó que la jornada contra el tráfico de personas se realizó en una escuela de El Junquito, a las afueras de Caracas, donde se alertó acerca de «la naturaleza trasnacional de este delito y sus riesgos asociados».
Por otro lado, para abordar el abuso infantil en Venezuela, las autoridades realizaron una actividad en un aeropuerto del estado Sucre (noreste), donde se entregaron folletos con información sobre los tipos de maltrato, así como los métodos de prevención, los canales de denuncia, entre otros aspectos.
En Táchira, estado fronterizo con Colombia, el Ministerio indicó que funcionarios policiales se organizaron en un aeropuerto local para alertar a la población sobre «los peligros de las compras fraudulentas en plataformas digitales» y explicar cómo se utilizan las ofertas engañosas para cometer delitos como secuestros y robos.
Ver esta publicación en Instagram
De interés: Fiscal Saab anunció plan para reducir mortalidad en accidentes de tránsito
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/Ministerio del Interior Justicia y Paz
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments