ONU Venezuela
0

DOBLE LLAVE – Desde la Reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del Programa Ambiental contra la contaminación por plástico, Venezuela participó en la exposición de información sobre grupo interministerial de microplásticos, Ley de Responsabilidad del Productor, mesas técnicas de aseo y reciclaje.

Conjuntamente, la nación venezolana estuvo presente en temas como la construcción de políticas para detener polución con plásticos.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Senegal, Alejandro Correa, lideró la delegación criolla que participó en dicho encuentro celebrado en Dakar.

Auoridades de Venezuela aseguraron su disposición para seguir trabajando en este tema

De acuerdo con información de la sede diplomática, en la reunión se trataron aspectos en función de la construcción de normas y procedimientos para regular el trabajo del futuro Comité de Negociación lntergubernamental para eliminar la contaminación por plásticos.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro embajador Alejandro Correa transmitió el saludo y reconocimiento al gobierno de Senegal por organización del evento y a todos los delegados internacionales presentes por su voluntad de trabajar para eliminar la contaminación por plásticos”, resaltó la embajada y añadió en su mensaje fotos del evento.

La directora del Programa Ambiental de las Naciones Unidas, Inger Andersen, y el ministro del Ambiente de Senegal, Abdou Karin Sall, dieron inicio al encuentro con sus discursos de rigor.

El Tratado Global para frenar la contaminación por plásticos, que se establecerá a finales de este año o el próximo, comenzó a definirse en la reunión del Grupo Abierto de Trabajo en este tema que se realizará hasta el 1 de junio.

De interés: China pidió a la ONU que investigue la situación de los DD.HH. en EE.UU.

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Lula justificó hablar con políticos que apoyaron el «golpe» contra Rousseff

Entrada anterior

Sinfonía Desordenada, la exposición fotográfica en Caracas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas