DOBLE LLAVE – La Administración de Nicolás Maduro lamentó «las pérdidas humanas y materiales» tras el terremoto de magnitud 7,7 en Birmania, que ha dejado hasta el momento unos 200 muertos y 730 heridos, según la junta militar del país del sudeste asiático.
«Ante este trágico evento, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela extiende sus palabras de solidaridad a las familias afectadas y eleva sus oraciones por la recuperación de los heridos», señaló en un comunicado publicado en Telegram.
Asimismo, pidió por la pronta y completa normalización de las áreas afectadas, para lo cual alienta «las fundamentales y excepcionales labores de rescate y asistencia para las víctimas del incidente».
La junta militar de Birmania cifró el viernes 28 de marzo en al menos 200 muertos y 730 heridos las víctimas debido al terremoto de magnitud 7,7 que ha causado graves daños en el centro-norte del país, donde se decretó el estado de emergencia.
El portavoz de la junta, Zaw Min Tun, informó de estas cifras por mensajería móvil tras realizar un inusual llamamiento a la ayuda internacional por el fuerte seísmo, que también ha causado fallecidos y daños en la vecina Tailandia.
Aumenta el número de víctimas
Actualización informativa. Medios internacionales y redes sociales están reseñando un total de 1.644 muertos, 3.000 heridos y decenas de desaparecidos, de acuerdo con recuentos in situ tras las autoridades y servicios de emergencia visitar las zonas devastadas.
De interés: Terremoto de magnitud 7,7 deja cientos de muertos entre Birmania y Tailandia
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/Narong Sangnak
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments