Venezuela, la OMS y la OPS evaluaron opciones para adquisición de las vacunas necesarias
0

El Sumario – La vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro para la Salud Carlos Alvarado, y la ministra para Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez, sostuvieron este sábado una videoconferencia con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, y con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Las autoridades venezolanas, cuyo objetivo es avanzar en el proceso de vacunación del pueblo venezolano y proteger su salud, trataron en la reunión precisamente el tema del suministro de las vacunas para el país en el marco del mecanismo Covax, revisando detalladamente todos sus aspectos, los antídotos disponibles y los tiempos a abordar.

Delcy Rodríguez: Abrir caminos y vías para vacunar al pueblo de Venezuela

Rodríguez destacó que desde Venezuela se está en contacto permanente con estos organismos para atender la inmunización del pueblo ante la pandemia. “Queremos agradecerle al Director de la OMS, porque sabemos que este humilde hombre al frente de esta Organización está dando una gran batalla por la humanidad entera, por los pueblos del mundo”, agregó.

La funcionaria enalteció la lucha de la OMS para establecer mecanismos de cooperación y solidaridad con todos los países para combatir la pandemia del coronavirus.

Tedros Adhanom, por su parte, señaló a través de su cuenta oficial de twitter que la OMS, OPS y COVAX están comprometidos a garantizar y acelerar el flujo de vacunas a Venezuela y todos los países, para que los grupos prioritarios puedan vacunarse lo antes posible.

Ministra Gabriela Jiménez: Contamos con más de 40 proyectos venezolanos en estudio sobre medicamentos como bien público

Por último, las autoridades venezolanas informaron sobre los ensayos clínicos del antiviral venezolano Carvativir, con la ministra Gabriela Jiménez dando detalles a los líderes de la OMS sobre sus avances, y no solamente respecto al Carvativir, sino de 40 proyectos más que se encuentran en estudio sobre medicamentos que puedan ayudar a la humanidad y que Venezuela pueda ofrecer como un bien público.

Tomado de El Sumario

Con información de Vicepresidencia Ejecutiva

Papa Francisco pide “conducta ejemplar” en las finanzas del Vaticano

Entrada anterior

Venezuela registra 758 nuevos casos y 12 fallecidos por Covid-19

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas