Venezuela acumuló una inflación de 3,713% en el 2020
0

DOBLE LLAVE – Según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) la economía venezolana cerró el año 2020 con una inflación acumulada de 3.713%.

La cifra, que también fue citada por el economista José Guerra (integrante como diputado de la antigua AN), revela que para el mes de diciembre el índice de inflación se ubicó en 21,2%, muy inferior a la variación del mes de noviembre que se ubicó en 65,70%.

Reveló que el rubro que registró un mayor incremento en los precios fue alimentación, con un 65%, explicando que esto se debe a que el 75% de los hogares venezolanos destina más del 40% del ingreso al consumo de alimentos.

Precisó que el comportamiento de la inflación va a depender, en gran medida, de la estabilización de la tasa de cambio, recordando que en los últimos días el Banco Central de Venezuela estuvo vendiendo divisas a la banca para tratar de impedir el alza del tipo de cambio en el mercado paralelo, señalando que estos desembolsos se ubican alrededor de los 15 millones de dólares semanales.

Quizás sea de su interés: Asamblea Nacional alargó su período y reconocimiento a Juan Guaidó

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

 

Partido Demócrata obtiene la mayoría en el Senado estadounidense

Artículo anterior

Bolsonaro atribuyó alta tasa de desempleo a la falta de formación en Brasil

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas