Covaxin eficacia contra el Covid-19
0

DOBLE LLAVE – La vacuna desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biotech y el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) ofrece eficacia contra el Covid-19 del 77,8 %, al tiempo que no produce efectos secundarios graves, según resultados preliminares publicados esta semana en The Lancet.

El preparado, denominado Covaxin o BBV152, fue probado en la Fase 3 de ensayos llevados a cabo en India entre noviembre de 2020 y mayo de 2021 con 24.419 sujetos de edades comprendidas entre los 18 y 97 años.

Después de administrar dos dosis, la BBV152 ofrece al cabo de dos semanas una protección del 77,8 % contra el Covid-19 sintomática, destacó el informe.

Sin efectos adversos graves

No se detectaron efectos adversos graves ni fallecimientos relacionados con Covaxin.

La mayoría de los efectos secundarios fueron leves y se registraron en la primera semana, e incluyen jaquecas, fatiga, fiebre y dolor en el lugar del pinchazo.

Los responsables de estos ensayos llevaron a cabo análisis preliminares de la eficacia de BBV152 contra la variante delta y constataron que ofrece una protección del 65 % en casos de Covid-19 sintomática.

No obstante, advirtieron de que estos datos son provisionales y es necesario efectuar más pruebas para confirmar la eficacia clínica de Covaxin ante la delta y otras variantes.

Le puede interesar: Qué hacer frente a la obesidad, el ronquido y la apnea obstructiva del sueño

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias, The Lancet y otros medios internacionales

Caravana recorre Miami en apoyo a la próxima marcha en Cuba

Entrada anterior

Cuba restituye acreditación de prensa solo a dos periodistas de Efe

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas