0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea (UE) mostró su apoyo y acuerdo este miércoles 6 de enero de trabajar con el líder opositor venezolano Juan Guaidó, para organizar y celebrar elecciones “creíbles, inclusivas y democráticas”, pero en el documento se evitó tratarlo como presidente, apuntaron diferentes medios.

“La UE mantendrá su compromiso con todos los actores políticos y de la sociedad civil que luchan por devolver la democracia a Venezuela, incluido en particular Juan Guaidó y otros representantes de la Asamblea Nacional saliente, elegida en 2015, que fue la última expresión libre de los venezolanos”, informaron los Veintisiete en un comunicado.

Asimismo, en su pronunciamiento de este miércoles, la UE expresó que “Venezuela necesita urgentemente una solución política para terminar el actual impasse, a través de un proceso inclusivo de diálogo y negociación, que lleve a un proceso creíble, inclusivo y democrático”.

En ese sentido, pidió a las autoridades y líderes venezolanos que prioricen los intereses del pueblo y se unan urgentemente para iniciar un proceso de transición en el país.

“La UE está preparada para apoyar ese proceso”, añadió la comunidad europea y el portavoz del alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, especificó que Bruselas está dispuesta a “comprometerse” con el líder opositor y los otros representantes de la Asamblea Nacional saliente.

Por su parte la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, indicó en su cuenta Twitter: “Seguiremos reconociendo a Guaidó como presidente”.

Dita Charanzová instó a todos los organismos internacionales a rechazar la farsa electoral y usurpación del poder del régimen Maduro.

Quizás sea de su interés: Kim Jong Un admite el fracaso de políticas económicas norcoreanas

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

 

Instagram incorporó una nueva función a su versión PC

Artículo anterior

Piñera hace un cambio de gabinete de cara a comicios constituyentes

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas