Jair Bolsonaro
0

DOBLE LLAVE – Un seguidor del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asesinó con un arma blanca a un partidario del exgobernante Luiz Inácio Lula da Silva como consecuencia de una acalorada discusión política protagonizada por ambos en una zona rural de Confresa, en el centro de la nación.

La Policía Civil identificó a la víctima como Bendito Cardoso Dos Santos, mientras que el principal sospechoso, Rafael Silva de Oliveira, ya fue detenido, según informó el periódico local “O Globo”.

De acuerdo con informaciones del medio citado, las autoridades a cargo del caso indicaron que, los dos hombres eran compañeros de trabajo en una planta maderera. La Policía Civil detalló que Cardoso Dos Santos fue quien primero golpeó a Silva de Oliveira. Este salió corriendo tras su agresor y se apoderó de un cuchillo y un hacha con los que mató a la víctima.

Después de este enfrentamiento, el atacante escondió las armas homicidas y se desplazó hasta un hospital, donde solicitó atención médica, pues presentaba un corte en la mano y otro en la frente. Ya en dependencias sanitarias, denunció que fue víctima de un intento de robo, si bien más tarde reconoció el crimen.

Convulsa campaña electoral

Esta es ya la segunda muerte relacionada con disputas políticas durante los últimos meses. Hace dos meses un seguidor de Lula fue tiroteado por un partidario de Bolsonaro en Foz de Iguazú, en el sur de Brasil.

La nación carioca se encuentra inmersa en una convulsa campaña electoral para las presidenciales del próximo 2 de octubre, que cuentan con Bolsonaro y Lula como principales favoritos para llegar nuevamente al Palacio de Planalto.

Quizás sea de su interés: Hallaron sano y salvo al grupo desaparecido en La Grita

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Putin denunció que solo se exportó el 3 % de las toneladas de cereal acordado

Entrada anterior

Instagram permitirá reenviar contenido ya publicado por otros usuarios

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas