Uganda
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, firmó una ley controvertida este lunes que impone sanciones drásticas entre ellas la pena de muerte a la comunidad LGBTI, especialmente enfocada en las relaciones homosexuales.

La disposición más controvertida que es la pena de muerte por «homosexualidad agravada», abarca casos en los que se transmitan enfermedades terminales como el VIH/SIDA a través del sexo o que mantengan relaciones con menores de edad.

La aprobación de esta ley se llevó a cabo el 21 de marzo en el Parlamento, después de que Museveni instara a los legisladores a revisar el texto y aclarar que «ser homosexual» no es un delito, pero sí se penalizan las relaciones entre personas del mismo sexo.

La medida genera preocupación en Uganda

Si bien las relaciones homosexuales ya eran ilegales en Uganda, así como en muchos otros países africanos, esta nueva ley va más allá al establecer medidas aún más estrictas.

El endurecimiento de las leyes contra la comunidad LGBTI en Uganda ha sido objeto de fuertes críticas por parte de organizaciones internacionales de derechos humanos y ha generado una gran preocupación por la violación de los derechos fundamentales y la discriminación.

La promulgación de esta ley ha avivado un intenso debate tanto a nivel nacional como internacional, centrado en temas como la igualdad, la diversidad y la protección de los derechos humanos en Uganda.

De interés: Chile designa nuevo embajador en Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Al Mayadeen, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Ucrania prohibirá las relaciones con Irán por 50 años

Entrada anterior

Bukele emprende lucha decidida contra las pandillas en El Salvador

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas