UE se ofrece para ayudar a reducir las tensiones en Colombia
0

DOBLE LLAVE – El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, ofreció apoyo al presidente de Colombia, Iván Duque, para superar la crisis que atraviesa el país tras varias semanas de protestas contra su gobierno y reiteró la preocupación comunitaria por el uso excesivo de la violencia.

En una conversación telefónica con el mandatario colombiano, Borrell reiteró la disposición de la UE a prestar apoyo, incluido su “compromiso personal, para suavizar las tensiones, generar confianza y promover un diálogo inclusivo”.

En este sentido, subrayó la importancia que los Veintisiete otorgan a la estabilidad política en Colombia, dado que la crisis podría afectar a toda la región, según un comunicado difundido por el Servicio de Acción Exterior de la UE.

Borrell reiteró la “preocupación” de los Veintisiete por el uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones, en las que fallecieron más de 40 personas, y llamó a que se investiguen todos los incidentes.

Asimismo, lamentó los bloqueos viales que “están impidiendo la llegada de suministros básicos a la población” que se ve perjudicada.

Le invitamos a leer: El FMI calculó que necesitan unos 41.000 millones para finalizar la pandemia

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Moderna aclara que se necesitará una tercera dosis contra el Covid-19

Artículo anterior

En semana flexible se reactivarán rutas interurbanas y terminales en el país

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas