Elecciones rusas en Crimea y Sebastopol
0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea (UE) señaló este lunes 12 de septiembre que los cargos elegidos en Crimea y Sebastopol en el marco de las elecciones regionales rusas carecen de legitimidad, siguiendo la política de no reconocimiento de los territorios anexionados por Moscú en 2014.

En un comunicado del Servicio de Acción Exterior de la UE informaron que, el Ejecutivo comunitario no reconoce la celebración de estas elecciones y su resultado en la península de Crimea. «La UE no reconoce la anexión ilegal de Crimea por parte de la Federación Rusa, lo que constituye una violación del Derecho Internacional. Crimea es Ucrania».

La Comisión Europea aseguró que, en consecuencia, cualquier cargo elegido en estos comicios en la península de Crimea «carece de legitimidad y no será reconocido como representante de estos territorios».

El documento destacó el compromiso de la UE con la integridad territorial y la soberanía ucraniana y el respeto a sus fronteras internacionales.

Un total de 14 gobernadores reelegidos en las elecciones rusas

Durante el fin de semana los 14 gobernadores rusos que se presentaron a la reelección en las votaciones locales salieron ganadores, mientras que, el partido oficialista Rusia Unida mantiene el control de la mayoría de los parlamentos regionales.

Del total, doce de los gobernadores se presentaban como independientes, si bien contaban con el apoyo de Rusia Unida, que se hizo además con más de 1.100 de los 1.400 representantes en las elecciones municipales en la capital, informó la agencia rusa de noticias TASS.

Las elecciones estuvieron marcadas por la invasión de Ucrania. Los opositores hicieron frente a una creciente presión y los que se pronunciaron contra la ofensiva militar fueron apartados de la carrera electoral.

De interés: Bolsonaro pidió el voto para las elecciones durante discurso por el bicentenario de Brasil

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y TASS

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

López Obrador criticó que la ONU y la OEA «cuestan mucho y no dan resultados»

Entrada anterior

Peruanos creen que Castillo obstaculiza a la Fiscalía porque es culpable, según encuesta

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas