Ucrania guerra Hostilidades
0

DOBLE LLAVE – El Ministerio de Defensa de Ucrania reconoció este lunes 30 de mayo que las hostilidades en el este del país, donde se empeoró la ofensiva rusa en las últimas semanas, llegaron a su «máxima intensidad».

«Las tropas rusas están disparando a lo largo de toda la línea de contacto y tratando de disparar fuego de artillería en nuestras defensas», denunció el vocero de la cartera de Defensa, Oleksander Motuzianik, según informó la agencia Ukrinform.

Las zonas en el este de Ucrania donde ocurren los combates son: Severodonetsk, Bajmut y Kurajiv

El funcionario apuntó que ahora las batallas «más feroces» se desarrollan en las direcciones de Severodonetsk, Bajmut y Kurajiv. De hecho, respecto a la primera localización Motuzianik detalló que la situación es «difícil» pues los combates ya se dan en las calles de las inmediaciones de la ciudad.

El representante de Defensa hizo hincapié en que las Fuerzas Armadas de Ucrania están tomando todas las medidas para evitar que las tropas rusas cumplan con sus intenciones de rodear a los soldados ucranianos en torno a los distritos de Severodonetsk y Lisichansk.

Quizás sea de su interés: Turquía vuelve a vetar ingreso Finlandia y Suecia en la OTAN

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, Ukrinform y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

China pidió a la ONU que investigue la situación de los DD.HH. en EE.UU.

Entrada anterior

Panamá propone restringir comercio internacional de unas 20 de especies de tiburones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas