Mariúpol
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de Ucrania culparon el lunes 2 de mayo a Rusia de un nuevo fracaso en las labores de evacuación de la asediada ciudad de Mariúpol después de que estallaran nuevos combates alrededor de la planta siderúrgica de Azovstal.

«Los invasores rusos no nos han dado la oportunidad de sacar a la gente de Azovstal», denunció en la televisión ucraniana el gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, quien reveló que al menos 56 personas pudieron ser evacuadas a territorio controlado por Kiev antes de que empeorara de nuevo la situación.

La planta de Azovstal es uno de los últimos reductos de la ciudad de Mariúpol que le quedan por conquistar a Rusia, en su intento por tomar el control total del este y sureste de Ucrania y poder formar un corredor que unirá las regiones de Donbás y la península de Crimea, limitando a su vez la salida al mar de Kiev.

Rusia, por su parte, aseguró que más de un centenar de personas fueron evacuadas desde el sábado. Más de la mitad de las personas que pudieron salir optaron por ser trasladados a territorio controlado por el gobierno ucraniano, informó el Kremlin, que reiteró en que la seguridad de todas estas personas estaba garantizada.

Rusia aseguró que los civiles de Mariúpol quedaron en manos de la ONU y la Cruz Roja

Mientras tanto, el lunes continuaron los enfrentamientos, que dejaron al menos cuatro civiles muertos y una quincena de heridos en las regiones de Járkov y Donetsk. Uno de los puentes del río Dniéster fue alcanzado cerca de Odesa, donde otro de los proyectiles de las fuerzas rusas ha impactado en una iglesia.

De interés: Bolsonaro respondió con sarcasmo al llamado de Leonardo DiCaprio sobre la Amazonía

María Gabriela Moncada

Cn información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Candidato presidencial Gustavo Petro denunció un intento de asesinato en su contra

Entrada anterior

Meta lanzará cuatro nuevos cascos de realidad virtual

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas