tiroteo
0

DOBLE LLAVE – Al menos seis personas murieron y docenas están heridas por un tiroteo este lunes 4 de julio, durante un desfile por el Día de la Independencia de EE.UU. en la localidad de Highland Park (Illinois) informó en una rueda de prensa la Policía.

Uno de los jefes de la Policía local informó que el número de fallecidos había subido a seis, de los cinco de los que se había informado anteriormente, y explicó que hay “docenas de personas heridas graves”.

El autor usó un rifle, era un hombre blanco de entre unos 18 y 20 años y sigue huyendo.

El comandante Chris O’Neil pidió a los vecinos que busquen refugio porque se considera que el autor del tiroteo podría estar “armado y ser peligroso”.

“El sospechoso ha sido descrito como un hombre blanco aproximadamente de entre 18 y 20 años con pelo largo negro, constitución pequeña y llevaba una camiseta blanca o azul”, describió O’Neil, que pidió la colaboración ciudadana para encontrarlo.

El tiroteo hizo que decenas de personas empezaran a correr asustadas por el ruido de disparos, muestran videos del Chicago Sun Times.

Las fuerzas de seguridad aún están buscando al sospechoso de haber perpetrado los disparos, según la Alcaldía, que pidió a los vecinos que busquen refugio porque sigue habiendo peligro.

Al desfile habían acudido varias autoridades, incluido el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert “J. B.” Pritzker, y el legislador también demócrata Brad Schnider.

Le puede interesar: Embajadores en Caracas se unieron a la marcha por los derechos LGBTQ

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Ucrania cifró en más de 1.600 los cadáveres aún sin identificar

Entrada anterior

Venezuela felicitó a EE.UU. por los 246 años de su Declaración de Independencia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas