0

DOBLE LLAVE – El embajador designado por el líder opositor Juan Guaidó en Perú, Carlos Scull, solicitó el martes 26 de enero a la Defensoría del Pueblo de ese país velar por los derechos humanos de los venezolanos que se encuentran en la frontera con Ecuador.

Migración segura pero con enfoque humanitario

“Estamos de acuerdo con una migración segura pero tiene que prevalecer un enfoque humanitario que considere casos como la reunificación familiar y refugio”, expresó Scull através de su cuenta oficial de Twitter.

Perú inició el martes la movilización de medio centenar de unidades blindadas y motorizadas del Ejército a lo largo de la frontera con Ecuador, en un intento por controlar el ingreso de inmigrantes indocumentados, principalmente venezolanos.

En Tumbes, región en la frontera norte a 1.280 kilómetros de Lima, se pudo observar una columna de vehículos blindados desplazándose por las calles, según imágenes de la prensa local.

Por su parte, la ministra de Defensa de Perú, Nuria Esparch, indicó desde la frontera que el operativo es llevado a cabo en conjunto entre Perú y Ecuador, y se mantendrá “hasta que sea necesario”.

Asimismo, destacó que las fronteras del país se mantienen cerradas por motivos sanitarios, por lo que deben controlar que cualquier paso tenga todas las garantías, sin embargo, añadió que “hay personas aquí, no solo es contrabando, y tenemos que garantizar que los derechos y la vida de todos sea cuidada”.

Quizás sea de su interés: El Papa Francisco pide recordar el holocausto para evitar que se repita

 

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales venezolanos, internacionales y redes sociales

 

Embajada abre registro de venezolanos en EE.UU. para pedir alivios migratorios

Artículo anterior

La Duma rusa ratificó la prórroga del Nuevo START

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas