tormenta
0

DOBLE LLAVE – La depresión tropical que apareció en medio del Atlántico se fortaleció hasta convertirse en la tormenta tropical Gordon, la cual se espera que permanezca sobre aguas abiertas durante varios días.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., Gordon no supone una amenaza para zonas costeras.

Gordon, la séptima tormenta en la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se mueve con dirección oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora (12 millas por hora) y casi mantendrá esa trayectoria siempre en aguas abiertas.

Vientos máximos de la tormenta Gordon

La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) y se prevé vuelva a degradarse otra vez a una depresión tropical, es decir con vientos máximos sostenidos de 60 kilómetros por hora (38 millas por hora) o menos.

Gordon se forma tras la aparición de Francine, que recientemente tocó tierra en la costa de Luisiana (EEUU) como un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Fue el cuarto huracán que se ha formado en la actual temporada atlántica -que comenzó el pasado 1 de junio y terminará el 30 de noviembre- después de Beryl, Debby y Ernesto.

Se prevé que esta temporada de huracanes en el Atlántico sea una de las más activas e intensas en décadas, con la formación de hasta 25 tormentas y 13 huracanes.

De interés: ONU para el Cambio Climático incorpora nuevas herramientas

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/NOAA-NHC

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Incendios avanzan en São Paulo en medio de la sequía

Entrada anterior

Enrique Márquez propone recurso de revisión para que sea revocada la sentencia 31

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas