Sector químico aumentó sus ventas en un 61,8%
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Asoquim, Guillermo Wallis, informó sobre cierta recuperación del sector químico cuyas ventas aumentaron un 61,8% lo que representa una mejoría notable comparada a la situación del año pasado, por lo que considera necesario la aplicación de correctivos que ahora impulsen y optimicen la producción.

Wallis también se refirió a la nociva competencia desleal de productos importados y la escasez de combustible. Además, habló sobre la incertidumbre en los escenarios políticos e institucionales, los excesivos tributos fiscales y parafiscales y el escaso financiamiento para el sector siendo los causantes de la disminución de la producción; asuntos que se deben revisar y cambiar para obtener resultados que hagan crecer la economía nacional y favorecer la situación presupuestaria de las familias y ciudadanos.

Consideró imperativo que se tomen los correctivos necesarios en cuanto al nuevo decreto de exoneración de aranceles, que los fletes marítimos desde Asia y las alcabalas, entre otros factores diversos, están generando sobrecostos a las empresas químicas y petroquímicas.

Por último, explicó que, en medio de esta mejoría, sólo el 20% de las empresas del sector usan más del 40% de su capacidad instalada; 44% están en niveles de 21% a 40%, mientras que 36% se mantienen entre 0% y 20%.

Más información: Spotify lanzó la función Ampliar para completar las listas con canciones recomendadas

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Piñera condenó ataque xenófobo e insiste en “ordenar la casa” ante migración

Previous article

China podría cooperar con la UE en materia de DD.HH.

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas