Chile
0

DOBLE LLAVE – La ciudad de Santiago en Chile incorporó a su flota pública 10 buses eléctricos de dos pisos, convirtiéndose así en la primera ciudad de América en contar con este tipo de vehículos y sumándose a metrópolis como Londres, Hong Kong y Singapur.

Los buses, con capacidad para 100 personas, se cargan en dos horas y cuentan con aire acondicionado, acceso universal, cámaras de seguridad, puertos USB y wifi.

De 2 metros de largo y 2,55 metros de ancho, fueron construidos por la multinacional china BYD, experta mundial en electromovilidad.

La capital chilena tiene más de 2.000 buses eléctricos, lo que representa el 31 % del total de sus vehículos y la coloca como la segunda flota más grande del mundo después de China.

Con el recambio de buses, el sistema de transporte contribuye en reducir los niveles de contaminación ambiental y acústica.

De  interés: Sale a la luz supuesto video de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Fiorella Tagliafico R.

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Twitter / @JuanCaMunozA

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

EE.UU. sancionó a cuatro agentes por el envenenamiento del opositor ruso Alexei Navalni

Entrada anterior

Al menos 120 detenidos por la quema de iglesias cristianas en Pakistán

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas