DOBLE LLAVE – El presidente de España, Pedro Sánchez, visitó este jueves las ciudades de Bucha e Irpín, donde pudo constatar la devastación causada por la invasión rusa a Ucrania, que se inició en febrero de 2022.
Sánchez visitó la iglesia de San Andrés de Bucha, donde pudo ver fotografías de las víctimas que dejó Rusia en su invasión, antes de dirigirse a la vecina Irpín. Allí, los anfitriones ucranianos le enseñaron edificios e infraestructuras dañadas por las tropas invasoras.
Los dos municipios, que se ubican en los alrededores de Kiev, se han convertido en un símbolo de las atrocidades cometidas por Rusia en Ucrania, tras la invasión que se inició el pasado 24 de febrero de 2022.
Gracias a su cercanía con Kiev, ambas ciudades son lugar de visita para los líderes de los países aliados de Ucrania que visitan la capital.
Además de reunirse con el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, Sánchez visitará en Parlamento ucraniano, donde pronunciará un discurso ante el plenario y expresará el apoyo de España a la lucha ucraniana.
De interés: Comisión Europea prohibió TikTok en los teléfonos de sus empleados
Víctor De Abreu
Con información de Infobae
Fuente imagen referencial: TRT, vía web
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments