Saime
0

DOBLE LLAVE – El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) a través de su cuenta en Instagram informó «que no hay ningún aumento en los trámites del ente identificador. El costo del documento prórroga o pasaporte está anclado a la cripto moneda #ElPetro».

Al mismo tiempo, la institución comentó que su portal web ya se encuentra en total funcionamiento para realizar cualquier tipo de trámites.

Luego de casi cuatro semanas sin que el sitio web habilitado para trámites funcionara, el Saime emitió un comunicado, el pasado 13 de julio, donde señaló que el problema se originó debido al «perverso y pernicioso impacto causado por el bloqueo tecnológico contra el país».

Todo de vuelta a la normalidad, pero sin ajuste de las tarifas, eso último sería falso

Al mismo tiempo, se produjeron reportes, no confirmados por el Saime, de que el problema realmente habría ocurrido, debido al supuesto traspaso de la gestión de la plataforma a la empresa argentina ExClé, la cual maneja también las páginas del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los bancos de Venezuela, Tesoro y Bicentenario, así como de entidades gubernamentales y empresas de otros países.

La página web del Saime recuperó su funcionamiento, pero con problemas, porque algunos usuarios en redes sociales aún se quejaban de no poder entrar en el sitio al cierre del sábado 17 de julio.

De interés: Gabriel Boric busca impulsar nuevo proceso constituyente si el actual es rechazado

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuerzas de seguridad colombianas dieron de baja a alias “Roque”

Entrada anterior

Conversaciones entre gobierno y oposición venezolana están en suspenso

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas