Haití
0

DOBLE LLAVE – Rusia y China mostraron ante el Consejo de Seguridad sus reservas al envío a Haití de una fuerza de intervención ajena a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ayudar al gobierno a controlar la situación de seguridad y sanitaria en el país, y que apoyan varias potencias occidentales, con Estados Unidos a la cabeza.

El embajador adjunto ruso ante Naciones Unidas, Dmitry Polyanskiy, si bien se mostró de acuerdo en considerar la opción de una intervención de una fuerza en Haití, como solicitó el primer ministro haitiano, Ariel Henry, advirtió de que «hay diferentes opiniones al respecto dentro de la sociedad haitiana».

«Muchos grupos de oposición piden que no se permita una intervención extranjera y, con razón, también se refieren, por decirlo suavemente, a una experiencia no muy exitosa de injerencia externa en los asuntos del país», dijo Polyanskiy,

El representante de China, en sintonía con el ruso, también hizo hincapié en el rechazo mostrado por «varios partidos de la oposición» a la presencia de fuerzas extranjeras.

Le podría interesar: La desnutrición en Venezuela se redujo, según la FAO

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales, agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Volker Türk asumió oficialmente como alto comisionado de DDHH de la ONU

Entrada anterior

Parlamento sueco elige como primer ministro a Ulf Kristersson

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas