DOBLE LLAVE – El Gobierno de Rusia aseveró este lunes que la reacción de Occidente a los planes soviéticos de desplegar armas nucleares tácticas en Bielorrusia, no tendrá efecto alguno.
«Esa reacción, naturalmente, no puede cambiar los planes de Rusia», afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
El primer mandatario ruso, Vladimir Putin, anunció este sábado un acuerdo con Bielorrusia para desplegar armas nucleares tácticas en territorio de ese país, integrado en la llamada Unión Estatal junto con Rusia.
Putin indicó que el acuerdo no viola las obligaciones de Rusia sobre no proliferación nuclear y afirmó que el 3 de abril comenzará el entrenamiento de los militares bielorrusos, mientras el 1 de julio deben concluir la construcción de un silo para transportar el armamento hacia el país vecino.
El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrel, indicó que Bielorrusia aún puede «detener» el despliegue de armas nucleares rusas en su territorio.
Borrel aseveró que, en caso de concretarse el traslado de armas, sería responsabilidad del gobierno de Lukashenko, por lo que la UE está «lista para responder con más sanciones».
De interés: Canadá comenzará a deportar migrantes tras acuerdo con EEUU
Víctor De Abreu
Con información de Unión Radio y otros medios nacionales
Fuente imagen referencial: AA.com.tr, vía web
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments