Bosnia
0

DOBLE LLAVE – El embajador de Rusia en Bosnia Herzegovina, Igor Kalbukhov, advirtió que su nación se reservará la reacción al intento del país balcánico de unirse a la OTAN, algo que Sarajevo condenó como «una clara amenaza».

«Si (Bosnia-Herzegovina) decide ser miembro de algo, es una cosa interna. Otra cosa es nuestra reacción. En el ejemplo de Ucrania hemos mostrado lo que esperamos. Si hay amenazas, reaccionaremos, dijo Kalbukhov en una entrevista.

Según el representante ruso, es Occidente quien supone una amenaza para Bosnia y miente al acusar a Moscú de querer inmiscuirse en asuntos internos del país.

«No tenemos ningún plan. Responderemos habiendo analizado la situación estratégica y geopolítica», dijo el embajador, que recordó que el país está dividido sobre la entrada en la Alianza Atlántica.

Reacción de Bosnia

«El mensaje del embajador ruso de que seguiría una reacción de Rusia, y muestra ahí el ejemplo de Ucrania, contra la que Rusia sostiene una agresión, es una amenaza sin ambigüedades y algo inadmisible para Bosnia Herzegovina», dijo Komsic.

Le podría interesar: ONU confirma la muerte de al menos 726 civiles en veinte días de guerra

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Constitucional de Perú evaluará la liberación de Alberto Fujimori

Entrada anterior

ONU renovó su misión en Afganistán

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas