Roscosmos
0

DOBLE LLAVE – La nave de carga rusa Progress MS-21, que sufrió una pérdida de presión mientras estaba acoplada a la Estación Espacial Internacional (EEI), fue desorbitada y hundida en el Pacífico, confirmó la corporación rusa Roscosmos.

La nave estaba acoplada a la EEI desde el 28 de octubre de 2022. Progress MS-21 llevó a la estación más de 2,5 toneladas de carga, incluido combustible, agua, el nitrógeno atmosférico, equipamiento, ropa, alimentos y equipos para experimentos.

La semana pasada, Roscosmos informó sobre la pérdida de presión en la cabina del carguero, pero aseguró que no suponía ningún peligro para la EEI, porque la escotilla entre Progress MS-21 y la estación estaba cerrada.

El 18 de febrero, Progress MS-21 se desacopló con éxito de la estación. Los cosmonautas le dieron la vuelta con la ayuda de un sistema de control de teleoperador y tomaron fotografías del lugar del daño.

Según el director ejecutivo de los programas tripulados de Roscosmos, Serguéi Krikaliov, en la Progress MS-21 se produjo una fuga de refrigerante en el sistema de control térmico, un incidente similar ocurrió en diciembre pasado con la nave Soyuz MS-22 que fue golpeada por un pequeño meteoroide, lo que provocó una fuga en el sistema de refrigeración externa.

De interés: Rusia retrasa rescate de astronautas atrapados en la estación espacial

Leison Bustamante

Con información de medios internacionales

Fuente imagen referencial: Unsplash / Brian McGowan

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

El futbolista Christian Atsu fue encontrado sin vida

Entrada anterior

Otro tren con materiales peligrosos se descarriló en EE.UU

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas