Francisco Martínez
0

DOBLE LLAVE – El domingo 5 de diciembre el rector suplente del CNE, Francisco Martínez, renunció a su cargo presuntamente por motivos personales, sin embargo, en una misiva aclaró que en Venezuela las condiciones para elegir libremente son muy precarias.

«Hoy puedo afirmar que el derecho a elegir de todos los venezolanos está en terapia intensiva. Las condiciones del CNE son muy precarias, difíciles y complejas», expresó Martínez.

Francisco Martínez denunció ventajismo, intervenciones e inhabilitaciones por parte del gobierno

El también expresidente de Fedecámaras, afirmó que las inhabilitaciones políticas, las intervenciones judiciales que entorpecen y contaminan los procesos electorales, las arbitrariedades y ventajismos del gobierno, su precariedad presupuestaria, un registro electoral no depurado ni actualizado y el deterioro general de las condiciones y garantías a los electores son realidades que conspiran en contra del Poder electoral.

Destacó también que abordando esas realidades es como se podrían generar las oportunidades para que todos los venezolanos, desde donde se encuentren, dentro y fuera del país, puedan no solo votar, sino también ser responsables de elegir.

De interés: Misión de Observación Electoral abandonará Venezuela el domingo

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Centro Carter reprobó los comicios regionales de Venezuela

Entrada anterior

Oficina Adjunta de Relaciones Exteriores de Guaidó sustituirá a Julio Borges

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas