Pueblo de Machu Picchu
0

DOBLE LLAVE – Las intensas lluvias registradas en la región andina de Cusco, en Perú, provocaron este viernes 21 de enero el desborde del río Alcamayo, que cubrió de piedras y lodo las calles del pueblo de Machu Picchu, ubicado en la parte baja de las montañas donde se encuentra la turística ciudadela inca.

Las autoridades peruanas alertaron a través de Twitter de que los vecinos del pueblo, también conocido como Aguas Calientes y ubicado en provincia cusqueña de Urubamba, informaron de al menos cinco personas desaparecidas, aunque esto aún es evaluado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El aluvión ocurrió en torno a las 6:05 hora local (11:05 GMT), cuando el caudal del río Alcamayo aumentó considerablemente por las lluvias registradas durante la noche del jueves, y ocasionó un deslizamiento que alcanzó el pueblo al que miles de turistas acuden antes de subir al parque arqueológico de Machu Picchu.

El deslizamiento arrastró una gran masa de tierra, piedras y escombros y finalmente llegó hasta el río Vilcanota, sobre cuyas riberas se extiende el pueblo de Machu Picchu.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron cómo el lodo invadió las calles del pueblo, los primeros pisos de varias viviendas, hoteles y restaurantes, así como las vías férreas que movilizan a los turistas hacia la ciudadela inca.

Le puede interesar: Comité Internacional de Cruz Roja sufrió un ciberataque masivo

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y redes sociales

Foro de Davos se celebrará a partir del 22 de mayo

Artículo anterior

EE.UU. dice a Rusia que si no planea atacar a Ucrania retire sus tropas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas