Primer sospechoso sobre el fallecimiento de Maradona declaró ante Fiscalía argentina
0

DOBLE LLAVE – El enfermero Ricardo Almirón, una de las últimas personas que vio con vida al ídolo deportivo argentino Diego Maradona, aseguró que tenía órdenes de no despertarlo y que atendió al exfutbolista como alguien con complejidades psiquiátricas pero sin nunca ser notificado de sus cardiopatías.

El profesional sanitario rindió declaración indagatoria ante la Fiscalía argentina, este lunes 14 de junio, como uno de los siete sospechosos de haber cometido “homicidio simple con dolo eventual” del astro del fútbol.

Almirón era el cuidador nocturno de Maradona

La Fiscalía sospecha que Almirón mintió al afirmar que el exdeportista de la selección argentina dormía y respiraba con normalidad pocas horas antes de su muerte, cuando la autopsia reveló que agonizaba, versión que el enfermero corroboró este lunes.

Ricardo Almirón, enfermero del ídolo deportivo Diego Maradona y una de las últimas personas en verlo con vida

El imputado permaneció unas siete horas dentro de la Fiscalía de San Isidro, en las afueras de Buenos Aires, junto a su abogado Franco Chiarelli. En su declaración, explicó cuál fue su tarea durante la última internación domiciliaria del astro.

¿Un paciente con complejidad psiquiátrica?

Chiarelli aseveró ante los medios luego de retirarse del tribunal que, “mi cliente siempre trató a Maradona como un paciente con una complejidad psiquiátrica, una cuestión ligada a una abstinencia, pero nunca le entregaron una epicrisis con alguna cuestión ligada a una cardiopatía”.

Los médicos tenían un cuadro amplío de la situación, el enfermero Almirón no

Según el abogado, Almirón “constataba ciertas alertas“, que comunicó, pero que eran “los profesionales que tenían un cuadro amplio de la situación (quienes) podían relacionarlas a un efecto secundario (de la medicación) o a una cuestión que tenía que ver con un problema que si no se trataba podía tener un desenlace fatal”.

Diego Armando Maradona

El excuidador insistió ante los fiscales que, aunque “tenía orden de no despertarlo”, pudo constatar que Maradona estaba vivo y tenía signos vitales antes de las 7:00 de la mañana del 25 de noviembre 2020, cuando entregó la guardia a otra enfermera y unas horas antes de que fuera hallado sin vida en la cama, relató el abogado.

Le puede interesar: Corte Penal Internacional pide investigar al gobierno de Filipinas

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Facebook ahora imitará tipografías mediante la inteligencia artificial

Artículo anterior

YouTube prohíbe los anuncios sobre bebidas alcohólicas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas