Ecuador
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, denunció que las protestas lideradas por presuntos jefes indígenas radicales como Leonardo Iza, buscan desestabilizar al gobierno para ocasionar un golpe de Estado contra la democracia.

«Nunca quiso resolver una agenda en beneficio de los pueblos y nacionalidades indígenas. Lo único que buscaba era engañar a sus bases y usurpar al gobierno legalmente constituido», aseguró Lasso.

Los contactos entre miembros del gobierno y el círculo de Iza también contemplaban sentar las bases del diálogo, promovido por la sociedad civil y la Iglesia Católica.

Pese a la apuesta por la vía negociada, los enfrentamientos se repitieron en los alrededores de la Asamblea y de la Contraloría, mientras en la provincia serrana de Cotopaxi los rebeldes nombraban «gobernador del pueblo» a uno de los suyos ante la ausencia de la autoridad estatal.

Uso de la fuerza progresivo

Lasso aprovechó su intervención para anunciar mano dura tras doce jornadas de Paro Nacional, ante la «violencia perpetrada por criminales infiltrados». «La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas actuarán con los medios necesarios para defender el orden público y la democracia», subrayó Lasso.

De interés:  Biden advirtió que la suspensión del derecho al aborto es un retroceso para las mujeres

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Esposa de Guaidó se reunió con Joe Biden y su esposa

Entrada anterior

Petro se reunirá con Uribe en búsqueda de un acuerdo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas