Cristina Fernández Alberto Fernández
0

DOBLE LLAVE–  El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se solidarizó con su vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner, tras el fallo de un tribunal argentino que le condenó, el martes 6 de diciembre, a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el “caso Vialidad”.

«Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana», criticó el jefe de Estado.

De este modo, el mandatario denunció que la sentencia condenatoria «es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso», mismo en el que incluso «se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho».

Alberto Fernández sostuvo que, en este caso, «la política se ha metido en los tribunales». Con esto, «la justicia se escapa por la ventana», arremetió, mediante una serie de mensajes publicados en Twitter.

Además, el presidente instó a la población a que se ponga del lado de Kirchner «por su inocencia». «Todos los hombres y todas las mujeres de bien que amamos la democracia y el Estado de Derecho debemos ponernos a su lado».

De interés: Indonesia castigará el sexo extramarital

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

El Congreso de Perú destituye a Pedro Castillo

Entrada anterior

Fiscalía de Perú detiene a Pedro Castillo tras ser destituido por el Congreso

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas