ONU
0

DOBLE LLAVEAlice Wairimu Nderitu, asesora especial de la ONU para la prevención del genocidio, ha expresado su «honda preocupación» por la situación en Nagorno Karabaj, donde casi la mitad de la población, más de 50.000 personas de un total de 120.000, ha huido.

Aunque no mencionó explícitamente a Azerbaiyán, que ha tomado el control del enclave, la asesora destacó la importancia de «todos los esfuerzos para asegurar la protección de los derechos de los armenios étnicos que permanecen en la región».

Garantizando protección para los que se han ido

Nderitu hizo un llamado a asegurar la protección de quienes han huido, ya sea en Azerbaiyán o Armenia, subrayando que «los derechos de las minorías son piedra angular de la ley humanitaria».

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, prometió proteger los derechos de los armenios que permanezcan en Nagorno Karabaj durante el proceso de desarme de las fuerzas separatistas.

Además, destacó la cooperación con la Cruz Roja y la reconstrucción de la infraestructura regional.

De interés: Feijóo no logró ser investido presidente del Gobierno español en la primera votación

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Venezuela se prepara para diversificar su economía con una nueva ley de exportaciónes

Entrada anterior

Industria de TV paga en Venezuela se une para enfrentar la piratería

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas