Perú
0

DOBLE LLAVE – La Policía Nacional de Perú solicitó al gobierno la extraordinaria suma de 106 millones de soles (equivalentes a 25,4 millones de euros) para cubrir los gastos del despliegue y hacer frente a las protestas.

La cifra está recogida en un documento fechado el 14 de diciembre, una semana después de la destitución del presidente Pedro Castillo, y solicita además la declaración del estado de Emergencia para contener las protestas. Esta última medida si se realizó, posteriormente.

«El jefe de la División de Economía de la Dirección de Administración de la PNP hace conocer que la declaratoria de estado de emergencia a nivel nacional irrogaría el gasto adicional de S/106.372.450 correspondiente al periodo de treinta días», indicó el documento, recogido por el diario ‘La República’.

El texto señaló que «la Unidad Ejecutora no cuenta con recursos presupuestarios disponibles para financiar el mencionado gasto adicional». «Por tal motivo, sugiere respetuosamente que la declaratoria de estado de emergencia sea gestionada con la correspondiente asignación presupuestaria para su financiamiento», dice.

Además, cifró que del total de 130.785 policías que hay en el país, 127.722 recibirían un «bono por zona de emergencia por 30 días» para compensar la suspensión de las horas de libranza de los agentes.

Le puede interesar: Finlandia también enviará tanques a Ucrania

Con información de agencias de noticias, La República, y otros medios internacionales

Fuente imagen referencial: Ernesto Buenvides/AFP

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Japón marcó récord con más de 10.000 fallecidos por coronavirus en enero

Entrada anterior

Siete muertos en tiroteo en un bar de Jerez, México

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas