Esta medida busca proteger la salud de los ciudadanos evitando aglomeraciones que permitan la propagación del virus
0

DOBLE LLAVE – Este domingo 3 de enero la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú sugirió establecer horarios escalonados en las elecciones presidenciales, esto con la finalidad de que disminuya el riesgo de propagación del virus debido a las aglomeraciones, dicha medida no es obligatoria.

La propuesta del organismo plantea que de 7:00 a 9:00 de la mañana acudan a ejercer su voto solo adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, luego de esto la recomendación es que la votación sea por horas, dependiendo del último número del DNI hasta que se cierren las mesas.

El periódico y portal El Comercio señaló que en comparación a otras votaciones, el horario en estos comicios del 11 de abril será más amplio y se podrá ejercer el derecho al voto a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

A diferencia de otras elecciones en el país andino, las de este año tendrán más organización y más rango de tiempo

Este domingo las autoridades sanitarias también confirmaron que en el país se registran 1.341 casos positivos y 57 víctimas mortales, con estos números el balance total se incrementa a 1.019.475 contagios y 37.830 muertes a causa del virus.

Por otra parte, en la última jornada se lograron recuperar 96 pacientes, lo que sumaría 958.682 personas que se han sobrepuesto a la enfermedad desde el comienzo de la pandemia.

Le puede interesar: AN iniciará gestiones para comprar las vacunas contra el COVID-19

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, el Comercio y otros medios internacionales

 

Se registran 17.341 nuevos contagios por SARS-CoV-2 en Brasil

Artículo anterior

Se desplomó la pasarela de San Agustín del Sur en Caracas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas