0

DOBLE LLAVEPioyang se negó a dialogar con Washington hasta que no modifique supolítica hostil” este jueves 18 de marzo, en el mismo día que los secretarios de Estado y Defensa norteamericanos no quisieron revelar cuál será su estrategia ante el régimen durante su visita a Seúl.

Choe Son-hui, vicecanciller norcoreana, subrayó que, “ya hemos expuesto claramente nuestra posición de que no habrá contacto ni diálogo entre la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) y EE.UU. mientras el segundo no abandone su política hostil contra nosotros, y que seguiremos ignorando sus intentos de contactarnos”.

La declaración, que fue publicada  este jueves por la agencia KCNA,  llegó luego de conocer que Pionyang  ignoraba los mensajes del nuevo gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los cuales fueron emitidos desde mediados del mes de febrero.

Choe denunció que Norteamérica aún evalúa la posibilidad de aplicar “sanciones adicionales” contra Corea del Norte, así lo recordó el secretario estadounidense, Antony Blinken, que Washington está evaluando todas las posibilidades en su nueva estrategia, incluyendo nuevas “medidas de presión”.

Blinken agregó que entre esas variables también se examinan “futuras opciones diplomáticas”.

De su interés: Kremlin negó injerencia en elecciones presidenciales de Estados Unidos 

María Gabriela Moncada

Con información de EFE, medios internacionales, nacionales y redes sociales

Venezolano murió mientras cruzaba frontera entre Chile y Bolivia

Artículo anterior

Las huellas dactilares mejoran el sentido del tacto

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas