Petro
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Colombia, Gustavo Petro, rechazó que su campaña electoral haya recibido dinero del narcotráfico ni su gobierno haya hecho algo ilegal, en respuesta a las amenazas del exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, de revelar secretos de las elecciones de 2022.

El mandatario aseveró a través de su cuenta en Twitter que en su gobierno «ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dinero de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad».

«Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales», aseveró Petro a través de Twitter.

Benedetti amenazó la semana pasada con revelar secretos de la campaña presidencial debido al trato recibido en el gobierno, según detallan conversaciones con la exjefa de gabinete, Laura Sarabia, publicadas por la revista Semana.

En la conversación, Benedetti le recuerda a Sarabia que él recaudó «15.000 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares)» para la campaña de Petro y le dice que si él revela quienes financiaron su campaña en la costa atlántica, acabarán todos presos.

«No es mamando gallo (broma), no es amenaza, porque tú me conoces. Yo no me voy a dejar mamar gallo, Laura, te lo juro por la vida de mis hijos que no pasará nunca, nos hundimos todos, nos acabamos todos, nos vamos presos», afirma Benedetti en una de las grabaciones.

Benedetti había llegado a Bogotá el pasado miércoles para hablar con Petro, luego de que se le acusara como la persona que filtró a la prensa el posible abuso de poder en el caso de la investigación a Marelbys Meza, quien fue niñera del hijo de Laura Sarabia.

Petro no recibió ese día a Benedetti, quien interpretó ese trato como una humillación y amenazó a Sarabia con contar lo que sabe de la pasada campaña presidencial.

De interés: Ucrania lanza ataques aéreos contra 15 posiciones de tropas rusas

Víctor De Abreu

Con información de Pulzo, otros medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: El Comercio, vía web.

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Primarias se realizarán con el apoyo del CNE

Entrada anterior

Biden firma decreto para elevar techo de deuda de EEUU

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas