Papa Francisco sostendrá un encuentro con líderes iraquíes
0

DOBLE LLAVEEl papa Francisco llegó a Irak este viernes 5 de marzo teniendo entre sus objetivos el de instar a la reducida minoría cristiana a quedarse en el país y a ayudar a su reconstrucción, tras años de guerra y persecución.

Francisco también honrará a sus mártires y llevará reconciliación y fraternidad. Cabe destacar que los pocos cristianos que siguen en el país albergan una persistente desconfianza hacia sus vecinos musulmanes y enfrentan una discriminación estructural anterior a la invasión de 2003, liderada por Estados Unidos.

El ministro iraquí de Exteriores, Fuad Hussein, dijo que los iraquíes estaban ansiosos por recibir el “mensaje de paz y tolerancia” del pontífice, y describió su visita como un encuentro histórico entre el “minarete y las campanas”.

“Esta visita es realmente importante para nosotros y brinda una buena perspectiva para Irak, porque todo el mundo estará mirando”, afirmó Ahsin al-Khafaji, vocero del Estado Mayor de la Defensa iraquí.

En la agenda del papa destaca una reunión privada con el principal clérigo chií del país, el gran Ayatolá Ali al-Sistani, una figura reconocida en Irak y más allá.

Le puede interesar: CAF donará recursos para asegurar la vacunación en Latinoamérica

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Fiscalía colombiana solicitó cerrar el caso contra el expresidente Uribe

Artículo anterior

UE advierte a China ante la modificación de leyes en Hong Kong

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas