DOBLE LLAVE – El papa Francisco celebró este domingo la tradicional misa del gallo en la basílica de San Pedro con el «corazón» puesto en Belén.
«Y nuestro corazón esta noche está en Belén, donde el Príncipe de la Paz sigue siendo rechazado por la lógica perdedora de la guerra, con el rugir de las armas que también hoy le impiden encontrar una posada en el mundo«, dijo el Papa al inicio de su homilía recordando así la guerra en Gaza.
Nuestros corazones están esta noche en Belén, donde el Príncipe de la paz aún es rechazado por la lógica perdedora de la guerra, con el rugir de las armas que también hoy le impiden encontrar alojamiento en el mundo. #Navidad
— Papa Francisco (@Pontifex_es) December 24, 2023
El resto del pronunciamiento u homilía la dedicó al momento del nacimiento de Jesús cuando se realizaba «un censo de toda la tierra» que, para Francisco, «manifiesta, por una parte, la trama demasiado humana que atraviesa la historia: la de un mundo que busca el poder y la fuerza, la fama y la gloria, donde todo se mide con los éxitos y los resultados, con las cifras y los números».
«Es la obsesión del beneficio», aseguró el Papa ante unas 6.500 personas que abarrotaron la basílica, mientras otros miles se encontraban en la plaza siguiendo la misa en pantallas. Francisco hace pocos días y horas se pronunció a favor y exhortó también respecto a la sencillez en tiempos de obsesión por las apariencias.
De interés: Autorización para bendecir uniones del mismo sexo generó polémica en el prelado católico
DOBLE LLAVE
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial principal: Redes sociales / @Pontifex_es
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer
Comments