De acuerdo con las autoridades sanitarias, el país registra una disminución en los casos diarios por contagios y por esta razón deciden suspender algunas restricciones
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Panamá informó de una inminente relajación de algunas limitaciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus, entre ellas el cierre de sitios de comida, luego de considerar controlada la segunda ola de SARS-CoV-2, que desde enero dejaba picos que rondaban los 4.000 contagios diarios.

Este martes 2 de enero el ministerio de Salud panameño indicó 1.098 positivos, lo que ubica el número total de casos en la nación en 322.201 y el total de fallecidos en 5.339. Las autoridades sanitarias estiman que existen 36.000 casos activos.

Panamá y el virus de la actual pandemia

El peor escenario de este país fue a comienzo del estallido de la crisis sanitaria por coronavirus.

Pero la reciente disminución de los contagios obligó al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, a anunciar que a partir de este 8 de febrero volverán a trabajar los restaurantes, pero con algunas medidas como por ejemplo la distancia de dos metros entre las mesas.

Según reseñó el diario La Prensa, las restricciones se suspenderían en los establecimientos comerciales y las playas, aunque solo algunos días de la semana y en un horario estricto. La hora de cierre de los comercios es a las 7:30 de la noche.

Le puede interesar: E484K, la nueva mutación en la cepa británica: otro cambio

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

 

Estados Unidos autorizó algunas transacciones en puertos y aeropuertos de Venezuela

Entrada anterior

Jeff Bezos abandonará la dirección ejecutiva de Amazon

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos