OTAN
0

DOBLE LLAVE – El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el primer ministro letón, Krisjanis Karins, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente español , Pedro Sánchez, reiteraron este martes en Letonia su apoyo al refuerzo del flanco oriental de la Alianza Atlántica y renovaron su respaldo a Ucrania.

Los líderes mostraron su colaboración a la OTAN y emitieron su rechazo a la invasión rusa de Ucrania desde la mayor base militar letona, en Adazi, a 120 kilómetros de la frontera con Rusia.

El primer ministro letón, anfitrión del encuentro, declaró a la prensa que la presencia de la OTAN en Letonia queda reforzada por las decisiones de España y Canadá de enviar más tropas al Grupo de Batalla de la Presencia Avanzada Reforzada, que tiene su base en Adazi, al tiempo que anunció su intención de aumentar el gasto militar al 2,5 % del Producto Interior Bruto de Letonia.

Letonia donó a Ucrania misiles antiaéreos Stinger y munición, así como equipamiento militar. Medios locales informaron de que los envíos de armas desde Letonia llegaron la víspera del comienzo de la invasión rusa, el 23 de febrero.

Le podría interesar: La UE aprobará un marco para sancionar a actores responsables de desinformación

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Rafael Núñez Aponte, pionero del branding y la reputación online

Entrada anterior

Economista asegura que Venezuela podría sustituir a Rusia como exportador

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas