Esta idea se basó en la carga rápida de VOOC y se desarrolló junto a socios comerciales como FAW-Volkswagen, Anker y NXP Semiconductors
0

DOBLE LLAVE – La empresa electrónica Oppo presentó en Mobile World Congress de Shanghái 2021 su proyecto de carga rápida, iniciativa Flash, que estuvo pensada en la carga rápida VOOC y la novedosa carga inalámbrica sin contacto, Wireless Air Charging.

En un comunicado, Oppo señaló que para el diseño de la iniciativa Flash, la corporación pidió más de 2.950 patentes de carga rápida a nivel mundial, de esta cantidad le fueron concedidas 1.400.

Se desarrolló junto a socios como FAW-Volkswagen, Anker y NXP Semiconductors, líderes en sus respectivos sectores de la automoción, la carga portátil y la elaboración de chips, de esta manera se espera brindar acceso a la carga rápida en otros escenarios con la tecnología VOOC.

Wireless Air Charging

Oppo anunció también su propuesta de carga inalámbrica sin contacto, Wireless Air Charging, la cual se maneja con la resonancia magnética y proporciona hasta 7,5W de potencia de carga, notificó la compañía.

Esta idea se une a otras que recientemente se dieron a conocer en el mundo electrónico, tal fue el caso de Motorola One Hyper, que tiene la capacidad de detectar si la persona se ubica entre el cargador y el teléfono móvil en carga, también como Mi Air Charge de Xiaomi, que logra la carga inalámbrica remota de cinco vatios mediante el aire, con varios metros de distancia.

Le puede interesar: Huawei presentó su nuevo celular plegable

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias

México recibe el primer lote de la vacuna Sputnik V

Artículo anterior

ONU denuncia 76 masacres con 292 asesinados en Colombia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación