ONG
0

DOBLE LLAVE – La ONG Ve Sin Filtro registró durante 2021 un total de 59 páginas web bloqueadas en el país, lo que habría dificultado la normal navegación y, en consecuencia, el pleno disfrute de lo que la ONU reconoció como un derecho fundamental: el acceso a Internet, señaló esa fuente de  información.

«Los mensajes de error son cada vez más frecuentes en las pantallas de quienes en Venezuela intentan acceder a páginas web con contenidos informativos. El bloqueo a estos sitios, además de las precarias conexiones a Internet y las reiteradas fallas en el servicio eléctrico, hacen muy difícil la normal navegación», dijo el director de la ONG, Andrés Azpúrua.

Ve Sin Filtro también computó 68 dominios bloqueados, de los cuales 45 corresponden a medios de comunicación, ocho a portales con contenidos políticos, seis con contenido para adultos, cuatro para compartir contenido multimedia, tres de organizaciones de derechos humanos y otros dos dominios de plataformas de VPN para evadir la censura.

Azpúrua asevera que la mayoría de los bloqueos los efectuó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

De interés: Nueva Zelanda anuncia ayuda de inteligencia militar para Ucrania

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Economista Guerra pone en duda las cifras inflacionarias del BCV

Entrada anterior

Oficina de la CPI fue instalada en la sede del TSJ

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas