0

DOBLE LLAVE – Los casos semanales de Covid-19 en el planeta, que no dejaban de subir desde mediados de febrero, bajaron por primera vez la pasada semana con respecto a la anterior, y la India y Brasil concentran la mitad de ellos, según los datos que aporta este lunes 3 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los contagios semanales se situaron en los últimos siete días en 5,69 millones, cuando en la semana del 19 al 25 de abril habían sido 5,73 millones, mostrando por fin un descenso de la curva global de casos tras mes y medio en ascenso.

Lo que ha ocurrido en la India y Brasil puede suceder en cualquier parte si no tomamos las precauciones

“Hubo más casos en las pasadas dos semanas que en los primeros seis meses de pandemia, y la India y Brasil cuentan por más de la mitad de los casos de la semana pasada, aunque hay muchos otros países en el mundo que afrontan una frágil situación”, alertó en una rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En la India, que ya supera los 400.000 casos diarios y sigue batiendo récords de contagios, la OMS sigue ayudando con distribución de equipos tales como concentradores de oxígeno y hospitales móviles.

“Lo que ha ocurrido en la India y Brasil puede suceder en cualquier parte si no tomamos las precauciones que hemos pedido desde el inicio de la pandemia”, señaló el director general en alusión a las conocidas medidas de llevar mascarilla, evitar lugares concurridos, lavarse frecuentemente las manos o ventilar la casa.

Le puede interesar: Vacuna de Moderna obtiene permiso para uso de emergencia por la OMS

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Quince países de la UE envían ayuda médica a la India

Artículo anterior

Apple planea lanzar un iPhone plegable en 2023

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas