amenazas
0

DOBLE LLAVE – Más de una decena de universidades fundadas para servir a la comunidad afroamericana de Estados Unidos recibieron amenazas de bomba durante los últimos días, lo que en algunos casos conllevaron el cierre de campus y la alteración de sus actividades.

La Universidad de Howard, prestigioso centro de estudios de Washington, informó el martes 2 de febrero que recibió de madrugada una amenaza de bomba y que la policía acudió a sus instalaciones, donde certificó que no había ningún artefacto explosivo.

Por su parte, la Universidad del Distrito de Columbia, también en la capital estadounidense, recibió una amenaza similar de madrugada y abrió su campus por la mañana tras una inspección de la policía.

Como estos dos centros, al menos 12 universidades catalogadas en el país como “históricamente negras” recibieron el martes algún tipo de amenaza, aunque no hallaron ninguna carga explosiva, informaron medios locales.

Entre ellas están la Universidad Morgan (Maryland), la Universidad Coppin (Maryland), la Universidad Fort Valley (Georgia), la Universidad Estatal de Kentucky, la Universidad Xavier de Luisiana y la Universidad Edward Waters (Florida).

Por lo que, la congresista demócrata Alma Adams, fundadora del caucus del Congreso que defiende las universidades históricamente negras, denunció en un comunicado que es la “segunda ronda” de amenazas contra este tipo de centros en menos de un mes.

amenazas

Las universidades negras son instituciones de enseñanza superior establecidas en Estados Unidos durante la etapa de la segregación racial para servir a la comunidad afroamericana

Le puede interesar: Tonga registró primeros contagios locales de Covid-19 tras emergencia por el volcán

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Biden busca otorgar residencia permanente a familias separadas

Entrada anterior

Afganistán reabre universidades públicas con pocas mujeres en clases

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas