embajador de Nicaragua
0

DOBLE LLAVE – El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció este miércoles 23 de marzo “protección” al embajador de Nicaragua ante el organismo, Arturo McFields Yescas, después de que este denunciara la “dictadura” de Daniel Ortega en su país.

“Quiero reconocer que el embajador McFields ha tomado la posición éticamente correcta y responde a los principios y valores de esta organización. En ese sentido, la Secretaría General le ofrece protección”, expresó Almagro durante una sesión telemática del organismo.

Previamente, en la misma sesión, McFields decidió dejar de “guardar silencio” y arremetió contra “la dictadura” de Daniel Ortega en su país.

Tengo que hablar aunque tenga miedo, aunque mi futuro y el de mi familia sean inciertos. Tengo que hablar porque si no lo hago, las piedras mismas van a hablar por mí”, declaró McFields, nombrado por Ortega como embajador ante la OEA en octubre del año pasado.

La intervención del embajador nicaragüense fue aplaudida por los representantes de países como Estados Unidos, Uruguay, Perú, Brasil, Colombia y Ecuador, quienes destacaron la valentía de McFields y expresaron preocupaciones por su seguridad.

Gobierno de Nicaragua se distancia del embajador en la OEA

Como respuesta, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ejecutivo de Nicaragua informó que “el señor Arturo McFields no nos representa, por lo cual ninguna declaración suya tiene validez”.

Según el gobierno nicaragüense, su representante ante la OEA es el embajador Francisco Campbell Hooker, quien está “debidamente acreditado”.

Le puede interesar: Un mes de guerra: invasión a Ucrania deja pérdidas de $570 millones

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y redes sociales

Un mes de guerra: invasión a Ucrania deja pérdidas de $570 millones

Entrada anterior

EE.UU. condenó lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas