La oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas recibió diversas denuncias de hechos que ocurren constantemente en el país suramericano
0

DOBLE LLAVE – La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, publicó un nuevo informe sobre Venezuela, donde afirmó que continúan las violaciones y abusos en el país suramericano.

De acuerdo con medios de comunicación, en el documento se explicó que la oficina de Bachelet sigue «recibiendo denuncias creíbles de tortura y tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes».

De hecho, la sede expuso nuevos reportes sobre desapariciones forzosas de personas que previamente estaban incomunicadas. El documento resaltó que en estos casos las autoridades se negaron a compartir el paradero de las víctimas con sus defensores o familiares.

La funcionario chilena destacó que «estas prácticas exponen a las personas detenidas a un mayor riesgo de sufrir malos tratos», tal como se plasmó en la razón escrita.

De igual manera, la expresidente chilena indicó que recibió «algunos informes de golpizas, descargas eléctricas, violencia sexual y amenazas de violación«.

Angélica Rodríguez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Fiscalía peruana comienza una investigación preliminar contra un exmiembro del JNE

Entrada anterior

Japón dará asilo a un futbolista birmano tras hacer saludo contra la junta militar

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas