incendios forestales Estados Unidos
0

DOBLE LLAVE – La nieve apagó el sábado 1 de enero los devastadores incendios forestales  en Estados Unidos, específicamente en Colorado,  que destruyeron más medio millar de viviendas y provocó la evacuación de decenas de miles de personas esta semana. El fuego arrasó ya más de 2.400 hectáreas.

De acuerdo con declaraciones recogidas por la National Public Radio (NPR), “las estructuras donde estarían estas personas están completamente destruidas y cubiertas con unas 8 pulgadas de nieve en este momento», detalló el jefe de Policía del condado, Joe Pelle.

«Al menos 991 casas fueron destruidas: 553 en Louisville, 332 en Superior y 106 en otras zonas del condado» añadió Pelle, pese a que el recuento no es definitivo.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el sábado la declaración del desastre mayor en Colorado por las quemas forestales. El gobernante también asignó la distribución de ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas, según informó la Casa Blanca.

Asimismo, la Oficina de Gestión de Emergencias de la jurisdicción de Boulder informó que hay dos personas desaparecidas. «Vamos a seguir investigando», precisó la representante del organismo, Jennifer Churchill, citada por la cadena televisiva CNN.

Las evaluaciones de los daños continúan en otras áreas, y no se descarta la designación del estado de desastre mayor para más condados y otras formas adicionales de asistencia después de que los análisis hayan concluido.

Quizás le puede interesar: Comunidad Andina eliminará los cargos de roaming internacional a partir de 2022

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Nicolás Maduro anunció que quiere establecer un diálogo con EE.UU.

Artículo anterior

Tribunal jamaiquino deportará al principal sospechoso del asesinato del presidente haitiano a Colombia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas