McDonald's y Rusia
0

DOBLE LLAVE – Después de más de 30 años de actividad McDonald’s dejará Rusia y comienza la venta de su red de restaurantes, integrada por 850 locales, una decisión que supondrá para la multinacional un cargo de entre 1.200 y 1.400 millones de dólares (entre 1.150 y 1.340 millones de euros), según anunció la firma.

A principios de marzo, como consecuencia de la guerra de Ucrania, la multinacional de los “arcos dorados” confirmó el «cierre temporal» de sus 850 restaurantes en Rusia, así como la interrupción de sus actividades en el país, donde cuenta con unos 62.000 empleados.

Ahora, la corporación decide salir definitivamente de la nación euroasiática, en su opinión, la crisis humanitaria causada por el conflicto bélico y el imprevisible entorno operativo que la precipita le obligaron a concluir que «la continuidad del negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es coherente con los valores de McDonald’s».

McDonald’s aseguró que debe permanecer firme a sus valores

McDonald's y Rusia

Un local de McDonald’s en Rusia

Como parte de la decisión de abandonar el negocio, la compañía está tratando de vender toda su cartera de restaurantes a un comprador local.

Las prioridades de McDonald’s incluyen tratar de garantizar que los empleados de Rusia sigan cobrando hasta el cierre de cualquier transacción y que tengan un empleo futuro con cualquier comprador potencial.

«Estamos excepcionalmente orgullosos de los 62.000 empleados que trabajan en nuestros restaurantes, junto con los cientos de proveedores rusos que apoyan nuestro negocio, y nuestros franquiciados locales. Su dedicación y lealtad a McDonald’s hacen que el anuncio de hoy sea extremadamente difícil. Sin embargo, tenemos un compromiso con nuestra comunidad global y debemos permanecer firmes en nuestros valores», puntualizó el presidente y director general de McDonald’s, Chris Kempczinski.

Le podría interesar: Ganaderos advierten que falta de gasoil aumentará costo de alimentos

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

WhatsApp mejorará la vista previa de los enlaces compartidos en los estados

Previous article

UE abrió una línea telefónica de ayuda para ucranianos y rusos

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas