Día Mundial del Donante de Sangre
0

DOBLE LLAVE – El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Cabe mencionar que, las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Estas socorren a pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y facilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas.

La donación de sangre es una necesidad social

De esta forma, tienen una función vital en la atención maternoinfantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.

Los servicios que permiten a los pacientes acceder a sangre y productos sanguíneos seguros en cantidades suficientes son un elemento clave de los sistemas de salud eficaces.

Día Mundial del Donante de Sangre

La totalidad del proceso de donar sangre dura aproximadamente una hora

Para asegurar un suministro suficiente son necesarias las donaciones regulares voluntarias y no remuneradas. Sin embargo, en muchas naciones los servicios de sangre siguen teniendo problemas para ofrecer sangre suficiente y garantizar su calidad y seguridad.

Quizás le podría interesar: ONG advierte que en Venezuela existe una emergencia ambiental

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Policía de Argentina registró el hotel donde se alojó la tripulación del avión venezolano-iraní

Entrada anterior

Precipitaciones perturban el servicio eléctrico en San Antonio de Los Altos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas