Más de 230.000 venezolanos en Colombia tramitaron el registro biométrico del ETP
0

DOBLE LLAVE – A partir del próximo primero de septiembre, más de un millón de migrantes venezolanos que realizaron con éxito su inscripción al Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), diligenciaron su encuesta de caracterización socioeconómica y agendaron una cita, podrán iniciar con la segunda fase de la implementación del Estatuto Temporal de Protección (ETP) para Migrantes Venezolanos.

De acuerdo con Migración Colombia, esta fase consistirá en la toma de huellas, fotografías y demás datos biométricos, que permitan la identificación del migrante. Siendo este uno de los principales insumos para la construcción del ETP, un documento de identificación que será entregado al ciudadano venezolano y que contará con varias medidas de seguridad, para facilitar su incorporación a la vida productiva del país.

Este será un requisito obligatorio para aquellos migrantes venezolanos, mayores de 7 años, que deseen acogerse al ETP y que ya culminaron con éxito la primera etapa del mismo.

Más de un millón de venezolanos pasan a la segunda etapa del ETP

El proceso se realizará en 55 de los 104 puntos, con el fin de poder realizar un proceso más ágil y seguro, teniendo en cuenta las condiciones de conectividad y seguridad de algunos lugares, así como poder mantener puntos alternos de atención, que permitan ayudar a aquellos que aún no han iniciado su proceso o presentan algún problema durante la primera etapa del estatuto.

Para saber cuál será su lugar para el Registro Biométrico, el ciudadano venezolano podrá ingresar a la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co, y en la opción “Visibles”, podrá seleccionar la opción “Consultar Cita” con el tipo y número de documento con el cual realizó su registro.

Hasta el momento, más de un millón 222 mil migrantes venezolanos iniciaron su proceso. De ellos, más de un millón 179 mil, ya realizaron con éxito su registro y más de un millón 125 mil diligenciaron la Encuesta de Caracterización Económica.

Le puede interesar: EE.UU. ejecutó ataque aéreo en Kabul contra vehículo vinculado al Estado Islámico

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

EE.UU. frustró ataque con cohetes contra el aeropuerto de Kabul

Artículo anterior

Precios deberán actualizarse a la nueva escala monetaria

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas